martes, 25 de noviembre de 2008

EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y SU RELACION CON LA BIBLIA





El calentamiento global es el incremento de la temperatura media de la atmosfera debido a la actividad humana. Pero que tiene que ver esto con la Biblia veamos.
La Biblia muestra dos aspectos. Uno que Dios no va a dejar que los hombres destruyan la tierra tal como lo expresa en Revelación 11:18 al expresar : “…, y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra”.
Por lo tanto va a traer Armagedón . la guerra de Dios el todopoderoso contra todo el sistema humano inicuo y gobernado por Satanás.
El calentamiento global forma parte de cómo los hombres, en el transcurso de los siglos, han estado arruinando la tierra y ahora no se puede parar este deterioro producido.
La relación entre la Biblia y el calentamiento global se centra en la premisa de la cual se apoyan muchos científicos e investigadores, la cual se refiere a que los desastres naturales coinciden con un incremento en la temperatura de la tierra, aunque hay quienes se mantienen escépticos en esta materia.
Sea como sea, lo cierto es que los desastres naturales han estado aumentando, tanto en número como en mortandad, estos últimos años.
Y es aquí donde entra en escena La Biblia. La Biblia nos hace mención a profecías que hablan del fin de los tiempos, en donde aparecerán señales por todo el mundo que nos harán saber que el tiempo de la segunda venida de Cristo ya se acerca. Algunas de estas señales son del tipo “desastres naturales”, de una manera considerable, como nunca antes habían ocurrido en la historia.
Las olas de calor:
Otra señal de la cual nos hablan las Escrituras es referente al sol. La Bilbia relata cómo el sol va a calentar de tal manera que muchos hombres serán quemados:
“El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.” (Apocalipsis 16:8-9)
Ya hemos sido testigos de manifestaciones calurosas semejantes a ésta, con saldo de miles de victimas en Europa. Según los científicos de Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR), las olas de calor del siglo XXI serán mucho más intensas, frecuentes y de mayor duración, debido al cambio climático.
Calentamiento global ¿Qué puedo hacer yo?
El tema del calentamiento es irreversible y no tiene vuelta, sin embargo aún se hacen esfuerzos para tratar de frenar, por lo menos, el avance de este desastre mundial, y evitar su empeoramiento.
En “determinación hoy” se dan unos interesantes consejos para no empeorar las cosas. ¿Y por que si todo está acabado? Si bien estos males van a venir a la tierra independientemente de lo que hagamos nosotros, de todas formas como cristianos debemos ser concientes y cuidar lo que Dios nos ha dado. Y Dios nos confío su creación; nos entregó la tierra. Sin embargo, muchos sólo se han empeñado en destruirla. Muchas personas se ven tirando basura y envases en las calles o en los parques sin ningún cuidado por la creación… que más decir de las grandes compañías con sus tóxicas fábricas… pero la Biblia dice que los que destruyen la tierra tienen un pago:
“Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.” (Apocalipsis 11:18)
Si la tierra ha de ser destruida, yo no quiero ser uno de los que ayuden a su destrucción, pues ellos también serán destruidos. Por lo tanto, si tú crees en la Biblia y sabes que la destrucción viene irremediablemente, espera en santidad la venida de nuestro Señor Jesucristo, y esto también implica cuidar la naturaleza mientras él viene.

No hay comentarios: